¡Te damos la bienvenida a El Club de la Escritura Testaruda!
Un club donde varios autores y autoras nos retamos a escribir un texto cada semana del año. La premisa viene de Ray Bradbury, que aconsejaba escribir un relato corto cada semana porque «no es posible escribir 52 relatos malos consecutivos». ¡Vamos a ver si es cierto!
Creemos que la mejor manera de aprender a escribir es… ¡escribir! Pero hacerlo en solitario no funciona. Y escribir para ti, sin exponerte, tampoco. Este espacio es para quienes se comprometen. ¡Acompáñanos en nuestra misión de mejorar nuestra escritura!
The best hygiene for beginning writers or intermediate writers is to write a hell of a lot of short stories. If you can write one short story a week — it doesn’t matter what the quality is to start, but at least you’re practicing, and at the end of the year you have 52 short stories, and I defy you to write 52 bad ones. Can’t be done. At the end of 30 weeks or 40 weeks or at the end of the year, all of a sudden a story will come that’s just wonderful.
Sístole. Me abraza. El tiempo se detiene. Su figura se pierde tras la puerta de la cocina, al otro lado del pasillo donde yo observo cómo se deforma el espacio-tiempo que separa nuestros cuerpos, y que une nuestra existencia. Mi corazón se detiene, pero sigue vivo. Lo que sucede los días siguientes pasa como pasan…
Fueron unos minutos,varias paradas de tren,lo que estuve con los ojos cerrados.El sueño me engullía desde dentroa la vez que se dejaba caer como un peso ajeno y muerto sobre la insostenibilidad de los párpados. Los párpados…persianas metálicas que anunciaron la capitulación de lo que pudo ser, banderas blancas que todo lo oscurecieron. Fueron solo…
¿0.1 ó 0.01 mg por kilo?, pienso mientras corro por las escaleras, no lo recuerdo, ¡mierda!. -¿Qué dosis le administro doctora? -Hum, hum, 2.6 mg. -¿Intramuscular? – Sí, sí, claro El líquido comienza a pasar y la dosis me viene a la cabeza. Eran 0.26 mg. Nooooooooooooooo. La frecuencia cardiaca del paciente se dispara y…
Hace poco que tengo una dimensión distinta del tiempo y de las cosas. Hace poco que no busco horas multicolores. Hace poco que no necesito la resignación porque encontré nuevas amigas, la aceptación y la indiferencia. Hace poco que tan solo observo y sonrío, unas veces con alegría, otras con ironía. Hace poco que entiendo…
Erika conducía su moto como alma guiada por el mismísimo Satán. Las luces eran líneas continuas de diversos colores a las que no les prestaba atención alguna. En un par de ocasiones estuvo apunto de arrollar a una pareja de ancianos y a un repartidor en patinete. «No puedo detenerme» pensaba al tiempo que se…
Equinoccio perfecto entre alma y cuerpo. Aunque si la noche fuera un poco más duradera tampoco habría queja. Viendo tan lejos ahora el festival de malvados demonios, asumo el papel de acreedor inconsciente y desesperado de todos los momentos que no viví. Un suspiro reconfortante precede un estribillo contundente y pegadizo, como el preludio de…
Ayer recibí una carta tuya. Y el tiempo se paró ante mis envejecidos ojos. Quedó congelado con todo lo que en ese instante me rodeaba. Mi mente viajó a aquellos viejos años que trascurrieron en lugares ya olvidados. Hacía décadas que para mí no eran más que recuerdos muy añorados, casi ya desconocidos, cogiendo polvo…
Yacía en una esquina olvidado y acumulaba una gruesa capa de polvo que casi impedía ver su otrora colorido rostro. Por algunas de las costuras rotas se podía ver el relleno, pero nada que unas firmes puntadas no pudieran volver a reintegrar a su sitio. Dicho y hecho, aquel muñeco tan pulcro y con tan…
19.3.23 Hace mucho tiempo que no te escribo. Parece que tanto móvil y tantas redes me hayan desconectado, separado de ti… de mí. Me acuerdo cuando te contaba todo lo que me pasaba. Aunque no te escribía cada día, siempre te ponía al día de todo, con todo lujo de detalles… De los chicos que…
Cada vez que vuelvo de mi tierra me encuentro como forastera en Madrid. Siempre he vivo aquí, la verdad, no voy a esconderme. Pero uno es andaluz de corazón y ya está. Cualquiera que lo haya sentido sabe de lo que hablo. Andalucía es oscuridad y es luz. Es vivir hacia fuera con mil secretos…