(Quiero explicar mi paso por Escritura Testaruda, de la manera que a mí más me llena; quizás no sea la más correcta o apropiada, pero me apetece hacerlo así)
Creo que en nuestras vidas pasan trenes constantemente, de nosotros depende subirnos o no. Cuántos de ellos habré dejado escapar, porque me paralizaba el miedo.
Sabiendo de mi pasión por la escritura, mi hermano me comentó que “Escritura Testaruda” el blog de escritura en el que estaba inscrito, haría parada en brebe y abriría sus puertas a quien quisiera subir para hacer tan apasionante viaje. Después de explicarme en qué consistía; mi miedo solo me dejó pronunciar, tras una risita nerviosa. _ Me lo pensaré.
Cuando llegó el momento, no me fué nada fácil tomar la decisión; mi debate con mi yo interior me representó una pequeña lucha interna, pero el empujoncito de el y mi hijo, poniéndome prácticamente en las manos ese especial billete para que subiese, me otorgó seguridad dejándome más claro, que era eso lo que en realidad quería hacer.
_ Siempre necesito ese empujoncito para darle firmeza a mi confianza.
Les dije ¡Lo haré, subiré a ese tren! Quiero viajar por el fantástico mundo de la escritura.
Aquella semana de primeros de Abril, probista con mi ligero equipaje; el portátil,una libreta, un bolígrafo y mis pensamientos; entré en “Escritura Testaruda”; era cuanto tenía.
Cuando hice presencia, bastante nerviosa por cierto; Jero y Johan me dieron la bienvenida.
Unos anfitriones muy majos, todo hay que decirlo.
Jero _ ¡Eres bienvenida a nuestro apasionante viaje! Estamos en la semana catorce de este viaje, haremos un total de cincuenta y dos, lo cual concluirá a finales de año.
_ Gracias por dejarme viajar con vosotros. Si no me equivoco, solo había una plaza en esta parada.
Johan _ ¡Así es. ¡Aprovéchalo, disfruta!. Aquí no veneramos ni subestimamos a ninguno, nadie es más que nadie. Solo queremos poner a prueba vuestra testarudez para con la escritura.
Después de la pincelada de formalismo, me puse a darle a la cabecita. Con boli y libreta en mano, comencé mi primer escrito; flechas y tachones adornaban la hoja como un cuadro abstracto. “Mis Miedos” fue mi primer escrito, este último es el treinta y nueve. Quizás me quede con la duda, de si podría haber escrito las cincuenta y dos escrituras sin fallar una sola semana. Considerando lo mucho que he disfrutado con ello, os podría asegurar, que si
hubiese sido capaz. _ ¡No imaginaba que fuese tan testaruda! A lo largo de las semanas fui conociendo a los demás pasajeros(juntaletras en este viaje) Compañeros de grandes cualidades, con escritos interesantes, de gran diversidad. Algunos se bajaron en distintas paradas, otros se incorporaron. ( Yo proseguía con mi viaje)
Semana veinte, veinticinco;al transcurrir la veintinueve , Jero y Johan dejaron constancia en la página del club de Escritura Testaruda, que la escritura más leída de la semana había sido “ Cinco Días”. Mi escritura sobre la escapada a Madrid, junto a mi hermano ( Sr Rosa) seudónimo en el blog de escritura. Pensé era broma como bien les dije,pero nada más allá; jero y johan me lo aseguraron. Aquello puso a mi yo interior en alerta, pues pensé en la
posible entrevista; incluso llegué a improvisar un monólogo de entrevistador , entrevistada. Todo quedó ahí, dicha entrevista solo la hacían al juntaletras del escrito más leído del mes. A pesar del miedo y el nerviosismo que sentía, creo hubiese estado bien afrontarla; dicen que para superar tus miedos es mejor enfrentarse a ellos.
_ Mis miedos me privan de tantas cosas…
El tren de Escritura Testaruda va llegando a mi destino: Parada 52, 39 para mi.
Jero, Johan y demás juntaletras; ha sido un enorme placer viajar con vosotros. A los que sigáis con este apasionante viaje, disfrutadlo al máximo. A los que decidáis emprenderlo, olvidad vuestros miedos, dejaros llevar, disfrutad.
Anfitriones, pasajeros, compañeros de viaje; os deseo lo mejor, mucho éxito.
¡UN GRAN ABRAZO PARA TODOS Y MUY FELIZ AÑO NUEVO!
Juntaletras: M.E.R.S Mª Esperanza Rosa Santos
Deja una respuesta