Mi primera vez apurando en la escritura; pensé sería incapaz…
Sentía la necesidad de contar como una pequeña y casi inesperada
escapada de cinco días, se ha convertido en algo extraordinario para
mi; algo a lo que desde un primer momento di toda la importancia que para mi merecía, Algo que he hecho lo suficientemente mío como para darle la importancia de disfrutarlo desde ese primer minuto en el que se puso en marcha; ese primer instante en el que mi hijo me reservó billete ida y vuelta a Madrid, para dos personas.
Aunque en un primer momento, mi acompañante tuvo sus dudas; le dije… _ ¡ No habrá ocasión mejor, aprovechemosla!
¡ No la dejemos escapar! No te preocupes por nada.
Ni te imaginas lo que supone para mi que me acompañes en esta, mi aventura. Ese momento en el que él, mi Hermano Mayor, me dijo… bien te acompaño, hagamos esa escapada juntos; en ese preciso instante, una felicidad casi indescriptible recorrió todo mi cuerpo, embargandome de ella hasta el punto de hacerla perceptible, pues aquella sonrisa y brillo en mis ojos permanecieron en mi rostro esos días.
Disfruté cada instante como si ese fuese el último:Corto viaje en tren hasta Sants. Viaje en Ouigo hasta estación de Atocha. Recibimiento de nuestro tío materno Juan, guía honorario en esos días. Acomodamiento en su humilde hogar. Reencuentro con mis primos; Loli, Juan Antonio, Carlos e Ivan. Tras esa noche, ya un no parar, para enseñarnos lo máximo posible de la gran Capital.
Viajes en metro; creo que quien se centrara en mi rostro, seguro apreciaba mi primera vez en esa forma tan peculiar de moverse bajo la metrópolis. Me parecía extraordinario y supercurioso; una atracción de parque temático. A su término…
Visitas a museos y parques; en cada uno de ellos me adentraba con mi gran facilidad para vivir mi propia historia dentro de él: Hotel Riu Plaza; extraordinaria vista de la propia Capital desde su terraza,e impresionante vista al vacío de su espacio transparente. Paseo por parte de sus concurridas calles; Goya, Princesa,Alcalá,Paseo del Prado,Gran Vía, Alrededores Palacio Real y Catedral de Almudena, Banco España, Puerta de Alcalá, Puerta del Sol.Fuente de Cibeles, Fuente de Neptuno,Fuente monumental Miguel de Cervantes. Ayuntamiento, Correos,Un poquito de ocio en Plaza Mayor. Monumento a Colón, Visita Museo Arqueológico, Museo Naval, Jardín Botánico. Paseo por el parque del Retiro. Visita cortesía, centro tercera edad (Rondalla) Agradables amigos de mi Tio. Desayunos, comidas y alguna cena en varias cafeterías y restaurantes. Cada cosa que veía lo vivía con especial interés, sintiendo como la felicidad bullía en mi interior, haciéndose visible al tomar la libertad deseada; esa que quería gritar sin importarme que me juzgaran…
_ !Oye, estoy aquí¡ ¡Mi niña interior sigue dentro, sigue viva!
Cada vez tomo más conciencia de que la vida es una; hay que Abrazarla,Mimarla,Sentirla con todo tu Cuerpo y tu Interior.
_ ¡Quiérete! ¡Quierela! UN ABRAZO.
(Entre esos días, escapada a Valdemoro; visita a nuestro tío paterno Juan)
Deja una respuesta