Un viaje inesperado

Y de la nada salió la idea de coger el primer tren de largo recorrido que saliera de la vía 5. Siempre me gustó ese número.
No tenía compañía, ni la quería, ni la necesitaba. Solo precisaba estar conmigo mismo en un lugar no elegido y sin planificación previa. Simplemente salir.
Apenas una mochila con ropa interior de cambio, o mudas como decía mi madre, algunas camisetas y poca cosa de abrigo por si hiciera frío… ¡ah! Y un bañador y los tapones de los oídos, nunca se sabe en un destino al azar.
La verdad que al final hice una compañera de viaje bastante maja. Los “Isis” ya sabemos como son, nos hacen acumular cosas y comprar cosas que ni sabemos usarlas ni cuándo ponerlas luego.
Me dirigí en autobús hasta la estación de tren. Los nervios y la alegría recorrían mi cuerpo menudo, aunque con la mochila parecía algo más grande.
Fui a la oficina de largo recorrido y le pedí un billete para el próximo tren que saliera en la vía 5.
Estaba tan deseoso que fuera inmediata la salida que me sentía volar en el asiento.
La chica que me atendió no dijo ni ¡muuu!, estaría flipando pero no lo demostraba para nada, seguro que le ha pasado más de una vez que alguien viniera con excentricidades de este tipo y ya no le sorprendía. Eso me hizo bajar un poco de mi nube. Lo mismo no era tan loco lo que en mi cabeza sonaba como la historia jamás contada del viajero intrépido y aventurero, dentro de lo que podía permitirme.
Aún caí más al suelo cuando me dejó entrever con una mirada sin emoción que la vía 5 aún no tenía asignada ningún tren.
Me levanté del asiento y salí algo triste, en las películas siempre parece algo más fascinante estas acciones improvisadas, además de tener música de fondo.
Debí dar tanta pena a la chica que antes de salir me dijo “Toledo, Alicante, Málaga o Huelva son los próximos trenes” y finalmente sonrió.
¿Por qué me dijo eso? ¿Con la intención de volver a darme alas? ¿Para que fuera dándole vueltas hasta que asignaran el correspondiente tren en la vía 5?
Pues lo consiguió, durante la espera sentado en el suelo apoyado en la pared cerca de una cafetería que no paraba de tener clientes entrando y saliendo, alguno pasaba hasta por encima de mi, o esa era mi sensación por lo pequeño que me sentía en ese instante.
Con mi cabeza apoyada en las rodillas durante varios minutos, desconecte de aquella estación hasta que una chica, la chica de largo recorrido pasó por delante de mí, me saludó y me señaló con el dedo hacia las enormes pantallas que había en el medio del vestíbulo. Se marchó sin decir nada más.
Levante la mirada y despacito fui recorriendo cada una de las líneas con el horario, destino y vía.
18.35 Barcelona Vía 7
18.45 Castellón Vía 9
19.03 Málaga Vía 3
19.15 Huelva Vía 5
…………………..
Ya dejé de mirar, mi destino estaba al sur, muy al sur de donde vivía y nunca había estado.
La emoción volvió a recorrer y a hacerme estremecer.
Me levanté de un salto y fui corriendo para comprar un billete, con la esperanza que a esas horas y un miércoles que había Champions algún asiento quedaría libre… ¡más me vale después de todo!
Después de esperar unos minutos y presenciar una discusión por retrasos en algunas llegadas que, supuestamente, jamás ocurrían o eran “circunstanciales”, por lo que oía en los gritos debían ser más habituales de lo que anuncian y la lógica moderna y tecnológica debería permitir, pude adquirir mi billete sin problema. ¡Dios Bendiga el fútbol! Me repetía como si del gol definitivo lo hubiera metido yo.
Así que, me dirigí rápidamente a la vía 5. El personal de acceso esperaba atentamente y escrupulosamente vestido para dar el visto bueno al billete.
El andén parecía infinito. Coche 1, coche 1, coche 1. Pero ¿dónde carajos está el coche 1? ¿No debería ser el primero? Claro, que era el… primero…
Por fin llegué, en la puerta lo indicaba, “Coche 1 – Destino Huelva”
¡Allá vamos! ¡Hasta luego Mari Carmen!

2 respuestas a “Un viaje inesperado”

  1. Los mejores viajes, y sin duda los más emocionantes!!! Buen viaje✈

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: