La llamada se ha tornado demasiado testaruda y se ha prolongado más de lo normal.
Iba a finalizar cuando le he sentido. Debe andar cerca. Al fondo de la finca no se ve nada. La linterna de mi móvil es de risa. La luz del porche cegadora. Ella (o él, o eso, o lo que sea) estaba esperando ese momento. Yo acojonada sabiendo que colgar significa entrar en la penumbra del galpón para después apagar la luz del jardín. Eso me dejará en tinieblas y a su merced.
¿Juega con ventaja pues duerme siempre a la intemperie? Seguro que la oscuridad es su habitat natural. La noche su tablero. Y ese día su gran jugada. Y yo, yo soy el peón al que se quiere zampar.
Mi mente ya imagina este tipo de chorradas como si estuviera en un libro de Stephen King. Lo más probable es que se trate del perro del vecino, que se habrá colado por algún agujero en la valla.
Sólo oigo unos gruñidos y una respiración fuerte. No veo nada. Agudizo el oído pero la panda de juntaletras al otro lado del teléfono no me deja oir con su alboroto.
Me levanto un momento nerviosa. Me sigue con sus gruñidos en la oscuridad. Lo noto. Intento estar en silencio y espero aguantando la respiración a vislumbrar dos puntos rojos al fondo de la escena.
Joder callad. Terminemos la reunión ya por Diosss.
Cada vez se siente más cerca. Sus jadeos suenan más rápidos y más fuertes. La adrenalina acelera mis pulsaciones y el pánico a su vez me crea un nudo en la garganta. Si quisiera gritar…no saldría ni un sonido de mi.
Muda. Estoy muda del miedo. Y a poco de estar paralizada.
Venga ciao, encantada de haber podido unirme a esta reunión y poneros cara. Buenas noches. ¡Al fin!
Me levanto como si me quemara la silla. Apago luz y corro a la puerta. Digo corro por decir algo, son 5 metros.
Consigo entrar en la casa. Cierro. Respiro al fin. Caigo en un sueño desquiciado y me levanto como si mi cuarto ahora fuera una sauna. Sudando.
Esta mañana vi a la vecina. Sólo tenemos una en toda la calle. Su perro murió atropellado hace dos semanas. Compruebo la finca y todo está en orden… ni rastro de vallas rotas o agujeros… WTF!?
Deja una respuesta