Conectando Bluetooth #3: de buses, polígonos y niños en pijama

[ Continuidad del texto
 “
Conectando Bluetooth #2: cacas láser por los ojos” de @Sujeto J,
que a su vez es continuación de
  “
Conectando bluetooh – Aguilis &Pink Power Ranger#” de @Behindme ].

El chicle ya hacía tiempo que había perdido todo su sabor cuando me lo saqué de la boca y lo pegué debajo del asiento del autobús. Aguilis (que, por cierto, me había dicho que se llamaba algo así como “Accipítrido”) dormitaba apoyado en la ventana. Se había relajado, desde luego, quizá demasiado. En la azotea me había dicho que lo mejor sería viajar en transporte público porque llamaríamos demasiado la atención si íbamos volando. Joder, ¿y su cabeza de águila no llamaba la atención? Por no hablar de mi traje de power ranger rosa. Aguilis…, digo Acci, iba con capucha para disimular un poco. Pero ni de coña, ¡menudo pico le asomaba al colega! En fin. El conductor del autobús nos había mirado dubitativo, quizá sopesando si dejarnos subir o no, pero el hombrecillo habría visto cosas peores antes, porque se encogió de hombros y nos cobró 1,75€ por cabeza (de águila o humana) sin darle mayor importancia.

Estábamos yendo hacia la guarida del Doctor Ramonekis, quien podría darnos algunas respuestas aun pendientes (¿por qué yo lanzaba mierda por los ojos con esa puntería y potencia?, ¿Cómo podíamos impedir que esa gentuza consiguiese crear el “Arkuna Matata” para transformarnos a toda la población en jodidos zombies? ¿Cómo era posible que las películas de Disney se conociesen también en Aguiland?). Buah, yo estaba ansiosa, ojalá nos pudiera ayudar, no quería que me extirpasen la vesícula, y menos aun para añadirla de ingrediente a una pócima de destrucción masiva. Desde luego, el 2023 había comenzado peor que los años anteriores, estábamos dentro de una puta lógica exponencial de calamidades.

Acci se despertó. “Bajamos en la siguiente parada”, dijo. Miré por la ventanilla. Estábamos en la periferia de la ciudad, cruzando un polígono industrial típico de la zona, con sus muros de hormigón, techos de chapa ondulada y grandes letreros: “Refrigeradoras Martínez”, “Pavimentos Ruiz & Hnos”, “Aguado. Piscinas y revestimientos, SL”. Bajamos del autobús. El sol apretaba con furia o alegría, igual nos daba:, un indicador electrónico del Ayuntamiento marcaba 44 grados a la sombra y yo ya estaba echando de menos los 35 grados que había en el autobús. Acci se quitó la capucha, no sudaba, pero jadeaba sonoramente. “Es para regular la temperatura”, aclaró mirándome con algo de vergüenza. Recorrimos un par de calle entre las naves industriales. No había nadie. Lo bueno es que el calor atontaba más aun a los zombies, así que, si nos estaban siguiendo la pista, andarían bastante lejos todavía. Eso me decía Acci mientras girábamos una esquina. “Es esta calle”, añadió. Los palés de madera rotos se acumulaban en los laterales, apoyados en los muros de los edificios. Nos paramos delante de una puerta de chapa roja. Acci tocó una breve melodía con los nudillos sobre el metal. Era algo parecido al código que teníamos en mi familia para llamar al telefonillo para que, sin necesidad de decir “soy fulanita”, ya supieran en casa que éramos alguna de nosotras. Esperamos unos segundos que a mí se me hicieron demasiado largos. Ya empezaba a tener hambre.

Por fin se entreabrió la puerta y apareció un niño que debía tener 9 ó 10 años, con gafas y aparato dental, vestido con un pijama de Winnie The Pooh y con unos zuecos de plástico de esos con agujeritos que se habían puesto de moda. Se frotó el ojo derecho, removiendo las legañas que se le acumulaban en torno a la zona del lacrimal. Nos miró como si nos estuviera esperando. “Doctor Ramonekis, ella es Rosy”, dijo Acci. Yo esbocé algo parecido a una sonrisa, pero creo que la sorpresa me hizo abrir excesivamente los ojos y debí parecer un emoji. “Adelante”, susurró el niño. Abrió la puerta por completo y entramos.

Una respuesta a “Conectando Bluetooth #3: de buses, polígonos y niños en pijama”

  1. ¡Me está encantando el color que está tomando esto!

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: