Caminaba por la calle con paso acelerado. Los tacones sonaban amortiguados. Eran tacones bajos en un zapato de punta de color beige. Medias negras. Falda larga y ancha. Llevaba las carpetas en el regazo y miraba su reloj de pulsera con preocupación. Su pelo era largo y rizado y lo llevaba suelto y ondeando con cada paso que daba.
Cuando por fin llegó al juzgado, se paró en seco, suspiró y se dispuso a subir las escaleras recogiéndose la falda verde oliva.
Para su sorpresa, una ráfaga de aire la elevó del suelo y voló de espaldas rasgándose el vestido en un árbol gigante que había detrás y empotrándose en medio de sus ramas. Se empezó a caer entre las ramas hasta que cayó abierta de piernas en una de las ramas anchas del final.
Resopló y se quejó como si eso le pasa cada día. Comenzó a bajar de la rama con la falda rasgada aquí y allá. Seguía sosteniendo sus carpetas, pero una se había abierto y los papeles habían caído. Cuando llegó abajo Alfred le estaba esperando con los papeles en la mano y una sonrisa divertida en la cara.
– Creo que ya te dije que debías ponerte piedras en los bolsillos para evitar que te ocurran estas cosas.
– ¿Ah sí? ¿Y entonces porqué solo me ocurren cuando me acerco al juzgado? ¿No será que no me queréis ver? – le devolvió la mirada con ironía.
– Ya sabes que culpar no entra dentro de…
– Una cosa es culpar y otra muy distinta son las evidencias.
– ¿Y por esas evidencias llegas una hora tarde por enésima vez?
Andy resopló con todo su cuerpo.
– ¡Oh vamos Alfred! ¡Sabes perfectamente qué es lo queestá ocurriendo! – Le reprochó mientras comenzaron a caminar rápidamente hacia el juzgado.
– ¿Ah sí? ¿Está ocurriendo algo? ¿Qué es lo q ocurre, Andy?
– ¿En serio? – Se paró en seco para confrontarle y comprobar que tenía cara de bobalicón. No sabía si estaba disimulando, si estaba en el ajo, o queefectivamente, era bobalicón.
– Mira Alfred, es triste que ni siquiera pueda confiar en ti. Ya sabemos cómo son los juzgados, la burocracia y las luchas de poder, pero… ¿Entre compañeros y amigos también?
Deja una respuesta