Un mal sueño

Dormía plácidamente como muy pocas veces, hasta que aquella cosquilla en mi nariz me despertó.

Al encender la luz y ver aquella hermosa mariposa de vivos colores revoloteando a mi alrededor, me extrañé. Enseguida abri la terraza de mi habitación pensando que seguramente lo que ansiava era  su libertad; al parecer me equivoqué pues no salió continuando con su incesante revoloteo. Pensando en otra cosa, opte cogerla sin dañarla para intentar sacarla y seguidamente cerrar para evitar que se colara de nuevo.

La tarea no me estaba resultando nada fácil; seguía a la mariposa sin darme cuenta hacia donde iba, hasta que tomé conciencia que había traspasado el umbral de mi casa, que seguía caminando por la calle con mis pies descalzos y mi fino camisón de dormir. Al ver que conseguí lo que en un principio me pareció una odisea, pensé en volver  rápidamente a casa y evitar me viesen deambular a esas altas horas de la noche tan ligera de ropa. Al darme la vuelta me de casi de bruces con una persona que para nada me resultaba familiar. El pequeño grito que pegué pareció no inmutarle,; algo nerviosa me disculpé, no escuche ni vi ningún tipo de reacción, solo siguió andando como impulsado por la inercia.

Podría decirse que bastante asustada, aligere en lo que pude para entrar en casa y olvidar el desconcertante episodio. A medida que me acercaba a mi espacio de seguridad  me pareció distinguir siluetas de personas tomando la direccion de aquel desconicido , en poco caminaba entre ellos aunque en dirección contraria; me resultaba todo tan extraño…

Ya casi buscaba con desespero respirar con algo de alivio, la masa de transeúntes y la sensación de verles en aquel estado me estaba Asfixiando. Casi cuando creí iba a poder la conciencia volvi a ver a la hermosa mariposa, me sentí tan aliviada y emocionada que percibí ese cambio dentro de mi, mi sonrisa y la sensacion que note en mis ojos reflejaba mi edtado; mi mirada seguía con anhelo su vuelo. 

En mi desespero por no perderla de vista me hizo tropezar con aquel extraño; mi fugaz mirada capto su facción grotesca.

—Disculpe! Mi mirada buscaba  de no perder algo tan hermoso en casi dantesco escenario.  No escuché palabra de aquel extraño al igual que el anterior, pero si tuvo la asadía de agarrar mi cara con sus frías manos y mirarme fijamente a los ojos.

Su inexpresiva mirada parecía estar absorbiendo mis pensamientos, casi olvide que estaba haciendo hasta que vi a la hermosa mariposa interponerse entre nuestros rostros; aquello desconcertó al extraño disfigurando si cabía  aun mas su rostro. Armandome de valor le di un fuerte empujón, echándome a correr tras la mariposa como si la vida me fuese en ello; en mi fugaz mirada hacia atras vi una gran sombra acercándose a gran velocidadd. 

Casi exhausta por la carrera pensé me alcanzaría en poco; sentí como rozaba mi cabello y mi espalda, era mi final. Seguro acabaría como las personas que dejé atras; indiferentes a todo…

      A pocos metros y para mi sorpresa, vi una cavidad por la que se introdujo mi pequeña esperanza, por lo que no descarté introducirme también. En lo poco que mis ojos discernian vi un punto de luz al otro extremo, quise continuar pero eso me arrastraba hacia afuera,. Me vi completamente perdida; en ese momento sentí infinidades de toquecitos en mi espalda trasmitiéndome una agradable sensacion y el gran alivio de sentirme liberada de la  fuerza  que me arrastraba. Después de unos metros de rastreo por fin alcance la luz; al salir de la oquedad, infinidades de mariposas salieron conmigo al hermoso lugar que se mostró ante mis ojos.

Me preguntaba como de un lugar tan lugubre y carente de sentimientos se me mostro otro tan hermoso….

    P. D: No todo lo que concierne a la oscuridad o lo negro lo considero malo o tenebroso, hay muchas cosas bellas las cuales me gustan, admiro, respeto y amo, que envuelven y hacen justicia a estas dos grandes palabras. 

Hay algo que siempre me he preguntado y seguiré preguntándome. Quien dijo o sacó el tópico de que lo blanco y la luz es bueno y que la oscuridad y lo negro es malo….quien? 

Lo que yo considero malo es lo oscuro de las personas: Su maldad, sus prejucios, su indiferencia, su oscura forma de pensar, actuar o expresar algo, etc; podría decir tantas cosas…

Por suerte no todos ni todo, es así. Un abrazo. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: